Fix Audio Designs Console: una revisión del mundo real

El crítico Barry Rudolph considera que «Fix Audio Designs Console abre el universo de opciones en una consola de mezclas de audio personalizable».
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La consola inmersiva Fix Audio Designs de 64 canales en Ronald Prent y Darcy Proper’s Valhalla Studios, Auburn, NY Cada lado está compuesto por cuatro cubos de ocho módulos, con una sección central de dos cubos para mezcla y monitoreo estéreo e inmersivo.

La estética de diseño enérgica e inventiva de Paul Wolff se refleja en sus conocidos productos de API y Tonelux, y a través de una diversa colección de compresores, canales, preamplificadores de micrófono y sistemas de suma diseñados a medida. La consola Fix Audio Designs es la culminación de esta estética y utilidad, expresada en una moderna consola de audio analógica.

La consola Fix Audio Designs, disponible en versiones estéreo o inmersiva, se basa en un diseño modular con arquitecturas de marco flexibles que proporcionan «plataformas» para sistemas de mezcla/grabación personalizables que se adaptan al flujo de trabajo, las necesidades y el estilo particulares del propietario.

Cada consola Fix está diseñada, construida y entregada específicamente para las necesidades del cliente, con entre 8 y más de 96 canales en un marco expandible, cargados en «cubos de ocho» llenos con cualquier combinación de tiras de canal, bus y/o envío. submasters y secciones master/monitor.

Cada cubo de 12 pulgadas de ancho es un sistema independiente, con 14 conectores DB25 y su propia conexión de fuente de alimentación en el panel trasero. Puede funcionar como mezclador independiente y/o como sidecar de 8 canales, con o sin conexiones con el resto de la consola. Cada cubeta viene lista para integrarse con comunicaciones lógicas bidireccionales entre módulos y secciones maestras, con todas las señales de audio de nivel de línea transmitidas mediante conectores pin-out analógicos DB25 (Tascam) estándar.

La elección personal y la personalización son profundas; puede especificar transformadores particulares, elegir los amplificadores operacionales de otra compañía y elegir su propio estilo de medición de VU. Puede designar diferentes combinaciones de amplificador sumador/transformador y amplificador de refuerzo para cada uno de los tres buses estéreo de la consola. Durante las pruebas finales de los sistemas y el «quemado», todas las consolas logran una respuesta de frecuencia plana de 10 Hz a 60 kHz y un ruido de bus cercano a cero.

OPCIONES ERGONÓMICAS

El ángulo de inclinación de la superficie de la consola es completamente ajustable, con paneles laterales de metal adyacentes que determinan la «inclinación» de cada cubeta de ocho. La cadena de canales individuales se puede reordenar de la forma que desee. Por ejemplo, puede que prefiera tener un módulo EQ justo encima del módulo Fader F01 (Alpes de 100 mm) y más cerca de la posición del mezclador. Así llegaría ese balde.

Por lo general, justo encima del módulo F01 hay un módulo estéreo 802a o un módulo inmersivo 812i, cada uno de 14 pulgadas de largo; todos los demás módulos de canal en línea son unidades de tamaño de rack estándar de la serie 500.

Eso también incluye el módulo de medidor de VU, que contiene ocho (cuatro sobre cuatro) medidores de VU o LED. Además de los módulos 802a u 812i más largos, se pueden conectar hasta tres módulos de la serie 500 para formar un canal completo. El diseño del marco de la consola expandible admite más módulos 500 en línea si tiene espacio vertical/altura disponible.

Si bien no hay dos consolas exactamente iguales, hay suficientes puntos en común entre todas las consolas Fix que un ingeniero/productor se sentirá como en casa sentado y usando una en cualquier estudio del mundo. Todos comparten el mismo diseño de audio innovador y, según sus elecciones particulares, tienen conjuntos de funciones, opciones de enrutamiento y calidad de sonido similares.

La flexibilidad del sistema incorporado significa que un usuario puede convertir o expandir una consola estéreo para que sea completamente inmersiva sin reemplazar el marco o las placas base. El Fix se puede convertir y/o ampliar en el campo, mucho después de la instalación inicial, con secciones completamente coincidentes.

MÓDULOS ESTÉREO E INMERSIVOS

El cubo único de ocho canales enviado para evaluación se alimentó de una pequeña fuente de alimentación conectada a través de un cable XLR de cinco pines en el panel posterior. Venía con dos módulos estéreo 802a y dos 812i. Conecté cables DB25 para enrutar ocho canales de entrada y salida de una de mis interfaces Pro Tools HDX. Para estas pruebas, monitoreé el mezclador de Pro Tools utilizando la salida AES/EBU del gabinete digital conectada al DAC en mi controlador de monitor Crane Song Avocet 2.

A continuación, utilicé un conjunto de cables DB25 fanout para conectar XLR directamente a un par de compresores externos en mi rack para arreglar los canales 1 y 2. Quería probar la función Insertar/Blend, la función DAW Loop y la función de entrada externa (Más luego).

Los módulos 802a y 812i cuentan con botones Solo y Cut con interruptores SIP (Solo-in-Place), PFL o AFL. El botón FDR=0 reemplaza el nivel de fader actual con una configuración calibrada para niveles de suma analógica consistentes cuando se vuelve a mezclar en el DAW. Estas funciones se controlan y configuran local y remotamente en la sección Master de la consola.

Todos los botones están iluminados con colores y todos los potenciómetros son de doble capa para mayor confiabilidad, sin que las señales de audio pasen a través de los interruptores; el audio se conmuta mediante relés. Ambos módulos pueden tener tres entradas conmutables disponibles al mismo tiempo que sumarán -10dB a +8dB de nivel de salida de ajuste general ajustable. Bastante útil cuando tiene una pequeña cantidad de canales y una gran cantidad de pistas: puede agrupar las pistas rápidamente y ajustar su balance relativo en el DAW.

PROCESAMIENTO CLÁSICO DE SEÑALES

Ambos módulos tienen un botón giratorio de polaridad iluminado en rojo y un ecualizador de estilo Baxandall de una perilla conmutable llamado TQ. Tiene un punto de pivote de 700 Hz con un retén de sensación sólida, como todos los retenes en todos los controles. En mi unidad de evaluación, encontré que TQ es excelente para rastrear porque es suave; a medida que giraba el control en el sentido de las agujas del reloj, el sonido se volvía más brillante y las frecuencias graves menos. CCW produce el efecto contrario.

También hay filtros de barrido, de segundo orden, de paso alto (30 Hz – 1,5 kHz) y paso bajo (230 Hz – 10 kHz) de 12dB/octava con controles separados. Ambos módulos tienen en común un botón de entrada/salida de inserción conmutable con una perilla de mezcla única Blend o Wet/Dry. Este es un procesamiento paralelo totalmente ajustable en cada canal sin parches adicionales; mezcle entre el audio del canal (seco) y el procesador externo (húmedo) que ha insertado.

Esto funcionó de manera excelente en mis unidades de evaluación. Parcheé un UA 1176LN de manera convencional en un inserto y tenía mucho nivel utilizable, incluso hasta el punto de saturarlo fácilmente. La diversión comenzó cuando intencionadamente subí el nivel al 1176LN y luego bajé la perilla Blend para que solo alrededor de un tercio del sonido final fuera el 1176 distorsionado. ¡Esta es una característica increíblemente útil de la que ahora no puedo prescindir!

Para el seguimiento de sesiones grandes, me gustó especialmente el modo DAW Loop (disponible solo en el módulo 802a). Con solo presionar un botón, el nivel del canal del fader principal va al conector Direct Outs DB25 para grabar y también enruta el DAW Return (es decir, Pro Tools Out) al fader pequeño (en realidad, una perilla) o al fader principal (en FDR). Flip), y luego para alimentar el potenciómetro pan y su elección de cualquiera de los tres buses de mezcla estéreo. Puede usar los tres buses estéreo simultáneamente.

De esta manera, puede tener una mezcla de monitores en línea, «en la caja» con panorama de consola, pero mantenga el TQ y los filtros en la ruta de grabación. Esta función siempre está disponible para crear mezclas de monitores en línea, dejando el fader principal libre para grabar.

Tanto el 802a como el 812i tienen botones de aislamiento de solo Channel Safe, mientras que los botones Cut tienen una lógica codificada por colores para indicar el estado de ese canal en relación con el resto de la consola. Los botones de corte también “pulsan en verde” en respuesta a las señales de audio presentes en un canal.

En la parte superior del módulo 802a se encuentra la sección de envío, con dos envíos mono (A y B) y un envío estéreo (C). Estos se pueden asignar a uno de los tres buses, por lo que tiene seis envíos adicionales disponibles.

Los envíos se pueden usar para señales de entrada, efectos o buses; cada envío tiene un botón de corte y pre-atenuador. También en esta sección hay una ruta conmutable para una señal de entrada externa que se mezcla con la señal del canal. Su nivel está controlado por el bote de Send C.

MÓDULO INMERSIVO 812I

Una consola Fix admitirá los módulos 802a y 812i que se ejecutan al mismo tiempo, pero los módulos similares deben estar en el mismo grupo de ocho. Para mantener la coherencia, el módulo 812i utiliza las mismas ubicaciones físicas y funcionalidades que el 802a para las secciones de filtro y TQ, el control Insert y Blend, y los tres selectores de entrada con el control Trim.

El módulo inmersivo 812i se adaptará a la mezcla en cualquier formato envolvente o envolvente actual, ya sea Dolby Atmos, Sony 360, Auro3D, etc. El módulo inmersivo 812i también incluye la capacidad de realizar una salida simultánea de una mezcla estéreo mientras se mezcla en sonido envolvente, utilizando el botón 2Mix con su perilla de control de nivel separada.

Una mirada de cerca a un cubo de ocho módulos inmersivos 812i, cada uno personalizable en su diseño y opciones.
Una mirada de cerca a un cubo de ocho módulos inmersivos 812i, cada uno personalizable en su diseño y opciones.
La sección superior del canal es para controlar la panorámica de objetos entre la parte delantera y la trasera en los planos horizontal superior e inferior. Las señales que van al frente se enrutan hacia la parte inferior del módulo donde hay potenciómetros panorámicos e interruptores de habilitación para panoramización estéreo convencional, panoramización LCR y panoramización posterior/lateral/frontal (RSF).

El 812i usa ocho canales para la panoramización de objetos, con los otros cuatro canales divididos entre el canal LCR y LFE, cada uno con su propio control de corte y envío.

La entrada Ext del 812i ahora envía audio al plano horizontal superior. Esto también se puede usar como un mezclador separado si está mezclando solo en estéreo.

SUBMAESTROS INMERSIVOS ESTÉREO

Hay tres módulos del tamaño de la serie 500 que se utilizan para envíos de efectos, asignación de bus y master y medición. El módulo 808 Send es para configurar envíos de efectos para seis envíos mono y un envío estéreo con potenciómetro panorámico. Estos también se utilizan para objetos, señales o efectos. El 808M es el maestro de envío, con medidor de VU, control de corte y nivel. El módulo de asignación de bus 508 iría en línea con un canal y proporcionaría ocho botones de bus, con panoramización impar/par, nivel de submaster y botones de corte y pre/post.

El módulo 802M de 14 pulgadas de largo sirve como submaestro para los tres buses estéreo, envía 1/2, 3/4, 5/6 y mono envía A y B. Hay controles globales sobre solo, con un separado y calibrado control de nivel solo, SIP y AFL, y FDR=0 para todos los módulos. Aquí hay botones para activar/desactivar globalmente las tres entradas, silenciar/activar todos los canales y encender los LED de corte de señal presente.

Cada uno de los tres submasters estéreo tiene: inserciones con mezcla, corte y un control de nivel para alimentar la sección Grand Master. La sección GM tiene un control Insert con Blend y un botón de corte. Los envíos 1/2, 3/4, 5/6 también se pueden asignar al GM.

La consola inmersiva utiliza los módulos 812ML y 812MR como submaestros para controlar los niveles de las señales LCR, LFE y del plano horizontal superior (es decir, objetos). Encontré interesante que hay botones Inserts, Blend y Cut para cada uno de estos submasters. El 812ML tiene botones FDR=0 para canales de consola en grupos de ocho, hasta 64 canales. El 812MR incluye cambio de polaridad de enrutamiento LFE (para LFE) y opciones adicionales de filtrado de paso bajo, y se puede resumir en el bus de mezcla estéreo.

MONITOREO Y CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA

Hay dos secciones de monitoreo: una para la consola estéreo y otra para la versión inmersiva. Además de seleccionar un conjunto de monitores (A, B o C), en la versión inmersiva tiene control sobre diferentes configuraciones de monitores, como estéreo, 5.1, 9.1, 11.1, Sony 360 o Atmos. Al ser una consola personalizada, se puede incluir cualquier configuración de monitorización.

 

Me gustaron las cuatro entradas estéreo más de la versión estéreo, incluido un conector de 1/8 de pulgada y Bluetooth. Tanto las secciones de monitor inmersivo como estéreo tienen la capacidad de almacenar configuraciones de monitor preestablecidas personales para diferentes sesiones/ingenieros.

Una configuración para una consola Fix Audio Designs completa de 64 canales, ya sea con canales estéreo o inmersivos, tendría solo un poco más de 10 pies de ancho. Tendría cuatro cangilones de ocho módulos a cada lado de una sección central de dos cangilones. Cada cubeta tendría ocho módulos estéreo o inmersivos, ocho módulos de envío y ocho ranuras de la serie 500 para contener su elección de ecualizadores en línea, compresores, preamplificadores de micrófono, etc. Hay opciones para tener una ranura adicional de la serie 500 para más procesadores en línea, como así como medidores VU en bloques de ocho en la parte superior del cubo.

Los cubos centrales contienen los módulos maestros, la sección del centro de monitoreo y su elección de tarjetas de bus, maestros de envío y controles plegables. También hay ocho ranuras de la serie 500 para procesamiento adicional.

Fix Audio Designs Console abre el universo de opciones en una consola de mezcla de audio personalizable para profesionales que saben lo que quieren y cómo quieren configurarlo. Y es un diseño de Paul Wolff, por lo que el sonido es impecable.

EMPRESA: Arreglar Diseños de Audio

WEB: www.fixaudiodesigns.com

Fuente: www.mixonline.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Mix Studio

Antelope Audio Zen Q Synergy Core, Producto de la semana

Antelope Audio inicia 2022 al anunciar la disponibilidad de Zen Q Synergy Core, una interfaz de audio alimentada por bus 14×10 en un paquete de escritorio. Share on facebook Share on twitter Share on linkedin Antelope Audio inicia 2022 al anunciar la disponibilidad de Zen Q

Read More »
Mix Studio

Fix Audio Designs Console: una revisión del mundo real

El crítico Barry Rudolph considera que «Fix Audio Designs Console abre el universo de opciones en una consola de mezclas de audio personalizable». Share on facebook Share on twitter Share on linkedin La consola inmersiva Fix Audio Designs de 64 canales en Ronald Prent y

Read More »
Mix Studio

Meyer Sound presenta el sistema insignia PANTHER Line Array

Meyer Sound ha presentado PANTHER, su nuevo line array insignia, diseñado para ser un sistema de altavoces compacto, liviano y de bajo consumo de energía para giras, eventos en vivo y sonido instalado. Share on facebook Share on twitter Share on linkedin Meyer Sound ha presentado

Read More »
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.