Meyer Sound presenta el sistema insignia PANTHER Line Array

Meyer Sound ha presentado PANTHER, su nuevo line array insignia, diseñado para ser un sistema de altavoces compacto, liviano y de bajo consumo de energía para giras, eventos en vivo y sonido instalado.

Meyer Sound ha presentado PANTHER, su nuevo line array insignia, diseñado para ser un sistema de altavoces compacto, liviano y de bajo consumo para eventos en vivo y sonido instalado. Con su presentación, John Meyer, presidente y director ejecutivo, calificó el debut de PANTHER como nada menos que “nuestra presentación de altavoces más importante en más de una década”.

Los tres modelos de gabinete diferentes, PANTHER-M, PANTHER-W y PANTHER-L, comprenden un sistema que se dice que ofrece casi la misma salida acústica que el LEO más grande y pesado de Meyer mientras ocupa el factor de forma más pequeño del altavoz de arreglo en línea LYON existente. PANTHER-M y PANTHER-W son de 95 y 110 grados, respectivamente, mientras que PANTHER-L cuenta con una nueva bocina de tiro largo con un patrón horizontal de 80 grados.

Diseñado con miras a crear módulos de menor peso, PANTHER pesa 150 libras y se dice que consume menos corriente que los altavoces de matriz en línea insignia de la generación anterior. También se caracteriza por ser “sustancialmente más bajo [en costo]” debido a los nuevos diseños y los materiales incorporados en ellos.

El nuevo módulo de entrada de red dual analógico/Milán AVB de Sporting Meyer Sound certificado por Avnu Alliance, PANTHER es el primer altavoz de arreglo en línea del mundo certificado por Milán, que ofrece a los usuarios múltiples opciones de distribución de señal, con la entrada analógica paralela siempre activa que garantiza la compatibilidad con versiones anteriores del hardware existente . Cada gabinete viene estándar con una clasificación de protección contra la intemperie IP55 y utiliza conectores de señal y powerCON de la serie Neutrik TOP. No se requiere capota de lluvia.

El módulo electrónico de PANTHER cuenta con un amplificador de clase D de cuatro canales con corrección avanzada del factor de potencia y rieles de voltaje más alto para proporcionar picos de corriente más altos a los altavoces mientras presenta una carga estable a la línea de CA.

Los altavoces están construidos alrededor de nuevos controladores de cono de baja frecuencia de 12 pulgadas de excursión más larga y nuevos controladores de compresión de 3 pulgadas. Cada uno incorpora estructuras magnéticas avanzadas que utilizan nuevos materiales para una mayor densidad de flujo. Combinado con un nuevo diseño de puerto LF, se dice que PANTHER tiene una salida pico máxima superior a 150 dB SPL.

El equipo de ingeniería de PANTHER, dirigido por la directora de ingeniería Acústica y Mecánica, Katie Murphy, buscó un enfoque unificado para reducir el peso de cada módulo. “Con PANTHER, sobresalimos con un enfoque de diseño de sistema completo”, dijo Murphy. “Teníamos a los ingenieros eléctricos y mecánicos trabajando en un esfuerzo coordinado, lo que significaba que podíamos aprovechar el peso reducido del amplificador y el transductor con nuevos diseños y materiales de gabinete para reducir aún más el peso. Todos estuvieron sincronizados en cada paso para lograr nuestros objetivos”.

Las razones para reducir el peso de cada módulo fueron numerosas, desde facilitar la carga y descarga hasta reducir las emisiones de CO2 durante el transporte y cumplir con las nuevas normas de seguridad relacionadas con eventos de viento. Los colgadores más ligeros también permitirán que arreglos más grandes compartan el mismo armazón y puntos de colgado con equipos de video e iluminación.

El altavoz de matriz lineal PANTHER entrará en producción y se enviará en febrero de 2022. La empresa de alquiler con sede en el Reino Unido Major Tom Ltd., uno de los socios de lanzamiento iniciales, implementará PANTHER en Ed Sheeran 2022.

Mix Studio

Antelope Audio Zen Q Synergy Core, Producto de la semana

Antelope Audio inicia 2022 al anunciar la disponibilidad de Zen Q Synergy Core, una interfaz de audio alimentada por bus 14×10 en un paquete de escritorio. Share on facebook Share on twitter Share on linkedin Antelope Audio inicia 2022 al anunciar la disponibilidad de Zen Q

Read More »
Mix Studio

Fix Audio Designs Console: una revisión del mundo real

El crítico Barry Rudolph considera que «Fix Audio Designs Console abre el universo de opciones en una consola de mezclas de audio personalizable». Share on facebook Share on twitter Share on linkedin La consola inmersiva Fix Audio Designs de 64 canales en Ronald Prent y

Read More »
Mix Studio

Meyer Sound presenta el sistema insignia PANTHER Line Array

Meyer Sound ha presentado PANTHER, su nuevo line array insignia, diseñado para ser un sistema de altavoces compacto, liviano y de bajo consumo de energía para giras, eventos en vivo y sonido instalado. Share on facebook Share on twitter Share on linkedin Meyer Sound ha presentado

Read More »
Mix Studio

Ocean Way Audio presenta los monitores de estudio de referencia Pro3

Ocean Way Audio ha presentado su nuevo monitor de referencia Pro3, un sistema de monitor activo bidireccional apodado ‘Fat Boy’. Ocean Way Audio ha presentado su nuevo monitor Pro3. Se dice que el nuevo sistema de monitor activo bidireccional, apodado ‘Fat Boy’, proporciona una respuesta de

Read More »
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.